somosgodos.com

Reyes Merovingios

Ficha Familiar

 Dinastía Merovingia

Dagoberto II

(Rey de Austrasia: 676/679 )

Nacimiento: ± 650/1 –

Defunción: ± 679 – Stenay, Las Ardenas

Dagobert I

(-)

Bodilon de Treves

(-)

Sygrade de Moselle THURGOVIE

(-)

ABUELOS

Sigeberto III

(629-656)

Matrimonio 1

Chimnechild = Immachilde of Swabia / Burgundie

(± 630/3-670)

ancestor

PADRES

ancestor

Dagoberto II

AKA: Dagaperht / Daegberth / Dagobertus / Dagaperht / Daegberth / Dagobertus / Dagobercht / Dacobert /Tagobert

Significado: DAGAPERHT, derivado de los elementos germánicos “*dagaz (day, time, period, a period of time, lifetime) = Día / Vida más“*berhtaz” (light, bright, clear, shining one) = Brillante, de Luz … Día / Vida  brillante

Hermanos ó Hermanastros ** **

Matrimonios

Matrimonio 1

666 / Mathilde Of Saxony = Mechtilde of Ireland 

(± 655 – 673/5)

Hijos
Matrimonio 2
Hijos

1.- Memorana of the FRANKS (671-711)

2.- Sigisbert IV of Razes (676-758)

3.- Santa Adèle de Pfalzel = Attale de Palatiolum (678-735)

 

Reyes Vidsigodos

Rey Merovingio Dagoberto II

Santo y Mártir:

El Rey Merovingio Dagoberto II nació en 651 siendo heredero del trono de Austrasia. Hijo de Sigiberto III y de Immachilde de Metz y nieto de Dagoberto I . En 656 fallece su padre  Sigiberto. El huérfano, de tan solo 5 años, fue raptado por el entonces mayordomo de palacio Grimoald quien tras convencer a la corte de la muerte de Dagoberto, lo entregó en custodia a Desiderio, Obispo de Poitiers. El obispo, no queriendo tener la responsabilidad de tener consigo al joven, lo envió al Monasterio de Slane en Irlanda.

Su padre Sigibert III 

El padre de Dagoberto II, fue Sigiberto III de Austrasia (629-656) hijo de Dagoberto I (602-639) y de Ragnatrud (Reigintrude) de Austria (608-¿?). Con tan solo 10 años, era rey y su mayordomo Grimouald de Landen se encargó de la regencia. Grimouald, hijo de Pipino de Landen y de Itta, estaba emparentado con el Obispo Arnold de Metz, dado que un hijo del obispo (Ansegisel) estaba casado con Begga (hija de Pipino de Landen). 

San Arnold de Metz y Pipino de Landen

En primer lugar San Arnold de Metz, ha pasado a la historia como gran impulsor del consumo de cerveza, siendo en la actualidad el patrono de los maestros cerveceros. Nacido en 580 en Austria hijo de Arnold de Scheldt y de la princesa Dua de Swabia y casado con santa Doda (Dobo) de Sajonia tuvieron un hijo al que llamaron Ansegisel. Además, a la edad de 32 años era Obispo de Metz (612) e íntimo amigo de Pipino de Landen (padre de Grimouald). Para sellar su gran amistad casaron a sus respectivos hijos. En el año 627, siendo rey Dagoberto I se retiró al monasterio de Remieramont donde murió el 16 de agosto de 641. Ansegisel y Doda Begga fueron los padres de Pipino de Heristal, mayordomo de Daboberto II y quien urdió su asesinato.

Además, Grimouald, optó por dejar que Sigiberto siendo un niño gobernara y al no poder detener en el 640 la revuelta de los Turingios, aprovechó la ocasión para intentar apoderarse del trono de una forma sutil. En realidad, convenció al joven y enfermizo Sigiberto III, casado con Immachilde, que era supuestamente estéril y que adoptara a su hijo Childeberto, para que Austrasia tuviese un heredero. Grimouald teniendo a su hijo como príncipe, esperaba con tranquilidad la muerte de Sigiberto mientras mantenía en buen orden los asuntos de estado. Pero cuando Sigiberto III e Immachilde tuvieron un hijo, Dagoberto II, Childeberto el adoptado quedó inmediatamente fuera de la línea de sucesión, Grimouald debía trazar un nuevo plan. 

Familia y descendencia

En 666, Dagoberto II se casó con Mathilde, princesa celta: ambos se establecieron en York, Inglaterra. Estuvo bajo la protección de Wilfrid, obispo de York, quien le aseguró su educación y formación como consejero. Mathilde murió en 670 (Dagoberto aún no era Rey de Austrasia) y Wilfrid organizó al año siguiente un matrimonio con Gisele de Rhedae, la princesa visigoda, hija de Béra II, conde de Razès y Gislica de Wisigothie. Como resultado de esta unión nacería en 676 Sigebert IV, quien sobrevivió a su intento de asesinato y se mantuvo oculto en secreto.

Los hijos de Dagoberto II fueron: Saint Adèle (nacida en 675 y fallecida en 735), quien fundó la Abadía de Pfalzel en la diócesis de Trier (Tréveris); Santa Irmine (murió alrededor de 716), quien fue la primera abadesa de un monasterio que fundó cerca de Trier;  y un hijo, llamado Sigebert IV de Razès, «le Rejeton Ardent», «le Plant Ard»

Rennes Le Chateau
Rennes-le-Château sociedades secretas
Las sociedades secretas de Rennes-le-Château

El secreto Merovingio: El misterio de Rennes Le Château

El enigma de Rennes-le-Château se inicia temprano, en la época romana. La leyenda afirma que en algún momento del siglo I, José de Arimatea y María Magdalena desembarcaron en el sur de Francia, trayendo consigo el llamado Santo Grial, que el cristianismo define como el cáliz de la Última Cena o donde José de Arimatea recogió la preciosa sangre de Jesús crucificado.

De acuerdo con una de las teorías que más se integran el enigma de la región, cuando desembarcó María Magdalena lo hizo con un hijo de Jesús, estableciéndose así una dinastía mesiánica. Bajo este punto de vista el Santo Grial dejaría de ser un cáliz que recoge la sangre de Cristo para pasar a ser sinónimo de Sang-rial, es decir “sangre real”, que se identificaría con la genealogía de los descendientes de Cristo hasta nuestros días.

El nombre de Dagoberto II alcanzó una prominencia renovada desde principios de la década de 1960 cuando Pierre Plantard afirmaba que era descendiente de este monarca como parte de su mito del Priorato de ion, sosteniendoque Dagoberto II se había casado con una princesa visigoda en el pueblo de Rennes. -le-Château.

El párroco François Bérenger Saunière

l día 1 de junio de 1885 el pequeño pueblo de Rennes-le-Château, recibió un nuevo y joven párroco llamado François Bérenger Saunière. Éste se encontró con que la iglesia a la que le destinaban, que había sido construida sobre unos cimientos visigóticos del siglo VI, se encontraba en un estado lamentable, así que seis años después de su llegada, decidió llevar a cabo unas modestas reformas. Durante la restauración, al quitar la piedra del altar, Sauniere se encontró con que una de las dos columnas visigóticas que la sujetaban estaba hueca.

Dentro del pilar halló cuatro pergaminos, dos de los cuales databan de 1244 y 1644 y parecen ser genealogías sobre la descendencia desconocida del rey merovingio Dagoberto II. Los otros dos parecían ser obra de un predecesor de Sauniere, el abad Antoine Bigou, que servía en la aldea un siglo antes.

Se ha especulado enormemente acerca de los Merovingios a raíz de libros recientes relacionados al Priorato de Sión y “El Código Da Vinci”.

El linaje prohibido (Bloodline)

El siguiente documental investiga la teoría, prohibida y perseguida por la iglesia, de que Jesús se casó con María Magdalena, la cual huyó al sur de Francia con su hija Santa Sara Cali  (Sara la Egipcia). En una aventura digna del mejor investigador, el director Bruce Burgess y su equipo buscan la misteriosa sociedad secreta, conocida como el Priorato de Sión.

Su investigación sigue las pistas que une los Caballeros Templarios y la leyenda de María Magdalena con mensajes incrustados en la decoración de la famosa iglesia de Rennes-le-Chateau, en Francia, consiguiendo, finalmente, sorprendentes descubrimientos: un cofre enterrado, con artefactos de Jerusalén que datan del siglo primero y una tumba llena de tesoros, y un cadáver momificado envuelto en una mortaja llevando una cruz roja.

Catharina Colom de Cabrera
Ruta Laberinthus CCC - somosgos.com

Comentarios de Catherina (CCC).

A destacar:

Ruta Laberinthus CCC - somosgos.com
Ruta Laberinthus CCC - somosgos.com

Ruta recomendada >>>

Ruta Laberinthus CCC - somosgos.com