somosgodos.com

Reyes Merovingios:

… –>

Merovingian Gaul

La dinastía de Reyes Merovingios

La dinastía merovingia era una estirpe familiar germánica que gobernó la actual Francia, Bélgica, una parte de Alemania y de Suiza entre los siglos V y VIII. El primer Rey merovingio de los Francos Salios fue Pharamond (Faramundo) y su hijo fue Clodion, Duque de de los Francos del Este que se casó con Basina de Ascania, Princesa de los Turingios y tuvieron por hijo a Meroveo (Mérovée), Rey de los Francos Salios.

Meroveo nació en el año 415 y murió en el 457/458. Poco se conoce de la vida de Meroveo, el cual es citado por Gregorio de Tours en la Historia de los Francos y su nombre da origen a la estirpe de los Merovingios. Meroveo se casó con Chlodeswinthe Vérica, princesa de los Francos Ripuarios. Tomó parte en la Batalla de los Campos Cataláunicos (451), luchando en el lado de Ætius y del rey visigodo Teodorico I, alcanzando la victoria frente al ejercito Huno de Atila. Meroveo, inició un plan expansionista que le permitió incorporar la actual Bélgica y Alemania, concretamente las regiones de la Ardenas y Lorena, creando el reino de Austrasia (Australasia).

Reyes-Sacerdotes

Los Merovingios, se consideraban reyes desde el nacimiento y a los 12 años recibían el titulo de Rey sin necesidad de Ceremonia de Coronación.

Eran considerados Reyes y Sacerdotes, pues suponían la personificación y encarnación de la Gracia de Dios, considerándose figuras similares a la de Jesús. La Leyenda del Santo Grial, se inicia en territorios visigodos comprendidos entre el Sur de Francia y el Norte de España, También los Merovingios procedentes del Norte de Francia.

Según la tradición, los monarcas merovingios eran adeptos ocultistas, iniciados en ciencias arcanas y practicantes de artes esotérica. A menudo los llamaban «los reyes brujos» o «los reyes taumaturgos».

Bautismo de Clodoveo
Bautismo de Clodoveo

En virtud de alguna propiedad milagrosa que llevaban en la sangre, se les creía capaces de curar por imposición de manos; y, según una crónica, se consideraba que las borlas que adornaban los bordes de sus vestiduras poseían milagrosas propiedades curativas. Se decía que eran capaces de comunicarse de forma clarividente o telepática con las bestias y con el mundo natural que los rodeaba y que llevaban un poderoso collar mágico.

Los monarcas Merovingios, eran Reyes que reinaban, pero no Gobernaban: Reyes sacerdotes, pues la tarea de gobierno la delegaban en los Mayordomos de Palacio

Eran Reyes con los cabellos largos y creían que su poder residía en el pelo. Además extendieron la idea de que llevaban una mancha a la altura del corazón, que les diferenciaba del resto de los mortales.

Eran polígamos y tenían concubinas. Cuando, el imperio merovingio, se convirtió al cristianismo, ellos continuaron con esa prerrogativa con el consentimiento de la Iglesia.

Al asumir Pepino el Breve, y excluir al último de los Merovingios, Childerico III en el 751, en el Monasterio Saint Omer, implicó de sobremanera la diseminación de su descendencia y familia extendida. Hay indicios claros de la conexión posterior con un sinnúmero de familias que llevan la sangre merovingia.

Símbolos Merovingios:

La Abeja y Flor de Lis

La abeja es símbolo de resurrección y la encontramos representada en las tumbas en calidad de señal de supervivencia después de la muerte. La estación en la que desaparece -los 3 meses de invierno- es asimilada a los tres días durante los cuales Cristo muerto es invisible, o a los tres días de oscuridad previos al Fin del Mundo bíblico, 

¿Fue Maria Magdalena la Abeja Reina de los inicios del Cristianismo?

Las abejas son los únicos animales que tienen una reina que les gobierna, y sólo los Merovingios usaron a las abejas en sus simbolismos. Después de ellos, los reyes del mundo han usado una versión ya evolucionada como una “Flor de Lis” (dinastías Capetos y Borbón por ejemplo).

Símbolos Merovingios
objetos encontrados en la tumba de Childeric I
Símbolo Merovingio: El Unicornio
Símbolo Merovingio: El Unicornio

El Unicornio

En la antigüedad se creía firmemente en la existencia del unicornio. Plinio, en el siglo I, lo describe como una bestia intratable con cuerpo de caballo, cabeza de ciervo, pies de elefante y cola de jabalí. Todavía en 1873, una enciclopedia francesa lo llamaba “animal probablemente fabuloso” sin atreverse a negar su existencia.  Se considera un animal símbolo de pureza.

La tradición más común lo describe como un caballo blanco con un solo cuerno que le brota de la frente, un animal de gran bravura, huidizo y muy difícil de cazar. Los más diestros monteros no lograban hacer presa de él que, sin embargo, caía rendido ante la virginidad de una doncella.

Atraído por su pureza, el unicornio solía avanzar mansamente hacia la dama, hasta apoyar la cabeza en su regazo, momento que aprovechaban los cazadores para atraparlo. A tal punto –sigue diciendo la tradición- llegaba la sensibilidad de este animal que, si la mujer hacia la que se había sentido atraído no era virgen, lo notaba y le daba inmediata muerte.

Es extraña la universalidad de este ser, que se menciona hasta en los antiquísimos Vedas. Algunas leyendas afirman que el unicornio llega a vivir más de mil años y que su voz tiene el sonido de las campanas, reputándolo como el más noble y puro de los animales.

Descendientes de Maria Magdalena

La polémica actual los sitúa, como descendientes de María Magdalena. La dinastía Merovingia, procedía de las tribus de los Sicambros, situados en territorios germánicos y que pronto empezaron a denominarse Francos, cuando se desplazaron hasta la zona norte de la actual Francia. Las teorías que amparan el entronque con la descendencia de Cristo, se basa en los siguientes argumentos:

  1. 1.- La tribu de Benjamín, a la que pertenecía Maria Magdalena, habría sido expulsada de Israel, desplazándose hacia “Arcadia” (parte de la actual Grecia) y posteriormente, habrían subido hacia el Danubio y después se dirigieron hacia en Rhin, instalándose en los territorios germánicos, lo que actualmente , se denomina Alemania Occidental. Los Merovingios tambien se consideraban descendientes de los Troyanos. Ello, les ha llevado crear ciudades con nombre troyanos: Paris, Troyes… y al uso de otros muchos nombre de origen troyano.
  1. 2.- María Magdalena, arribo a las costas Francesas con su descendencia y entronco con los Merovingios. María, natural de Magdala, conocida como María de Magdala o María Magdalena, era la hermana de Marta y Lázaro, es la Santa más citada por los Evangelistas. Superando en citas, a la madre de Jesús, la Virgen María.

La idea de que María Magdalena era prostituta se originó en el siglo VI con el Papa Gregorio I. La iglesia como la conocemos hoy en día otorga un papel pasivo a la mujer, cosa que no ocurría en los primeros tiempos del movimiento pues en una primera fase las comunidades cristianas dirigidas por mujeres tuvieron mucha importancia, tanta que hasta podían celebrar los sacramentos.

Así, si en el Concilio de Laodicea (siglo IV) se dice que las mujeres no pueden ser ordenadas sacerdotes, es que antes sí que lo podían ser; con ello la importancia femenina va perdiendo peso dentro de la iglesia oficial. Aceptar una mujer evangelista hubiera sido contrario a la posición de dominio del hombre que quiere seguir la iglesia, por ello se oculta o matiza la importancia de María Magdalena.

Durante siglos se invisibilizó su papel y su protagonismo en el cristianismo de los orígenes y se divulgó una imagen que no tenía nada que ver con la realidad.

El arte cristiano, la liturgia y la predicación se han encargado de mantener esa imagen de María Magdalena y han dejado en la sombra el hecho de haber sido la primera testigo de la resurrección y a quien primero se le confió anunciar esa Buena Noticia. Es decir, fue ella la primera evangelizadora y la que anunció a los otros apóstoles que Jesús había resucitado.

La leyenda provenzal de María Magdalena en Marsella
Retablo de Sta. Maria Magdalena Pere Mates - Catedral de Girona
Maria Magdalena y el Santo Grial
Maria Magdalena y el Santo Grial

Conspiraciones Biblicas: ¿Maria Magdalena, la mujer de Jesus?

La teoría mas divulgada últimamente es la posible descendencia que tuvo Jesús con María Magdalena. Según sus defensores, después de la muerte y resurreción de Jesús, su esposa, junto con 72 discípulos de Jesús -entre los que se cita a Lázaro, hermano de la Magdalena, y a José de Arimatea- más una sirvienta de 12 años, llamada Sara la Egipcia (o Sara de Marsella), son sacados en secreto de Tierra Santa y se dirigen en barco hasta las Galias, en concreto a Sainte-Marie-la-Mer, situada en el departamento de Pirineos Orientales, región de Languedoc-Rosellón y comarca histórica del Rosellón en Francia.

Entre los que viajaron estaba Maximino, quien sería mas tarde el primer obispo de Provenza.

Una vez allí, la hija de ambos, Sara Damaris, esposaría con el príncipe sicambro Anthenor IV y tendrían un hijo, Ratherius que daría nombre al Condado de Razés, capital – Rennes le Chateau.

De esta unión nace un linaje que, según diversos autores, continúa con los merovingios, sigue con los templarios y llega hasta la actualidad a través de las familias Plantard, Saint Clair y Toulouse, entre otras.

Todo ello da origen al Santo Grial, el San Graal o “sangre real”, que no es otra que esa descendencia, los vástagos de la casa de David.

Sang Real - Santo Grial
Evangelio codificado de amor entre Jesús y Maria Magdalena
Evangelio codificado de amor entre Jesús y Maria Magdalena
Sara Damaris, ¿ Santa Sara del Mar ?
Sara Damaris, ¿ Santa Sara del Mar ?
Iglesia Saintes-Maries-de-la-Mer
Saintes-Maries-de-la-Mer
Rennes-le-Château (Rènnas le Castèlh en occitano)
Rennes-le-Château (Rènnas le Castèlh en occitano)
El origen de la orden del Temple

Templarios y Priorato de Sión

Desde su creación, los Templarios y la Orden de Sión (posteriormente Priorato de Sión), eran dos ramas de la misma organización. El supuesto papel del Priorato de Sión era proteger al linaje real de los Merovingios. Una versión dice que los Merovingios son del linaje de Jesús, a través del hijo o hijos que concibió con María Magdalena, quien huyó con ellos al sur de Francia después de la Crucifixión.

Reyes Merovingios destacados:

Catharina Colom de Cabrera
Ruta Laberinthus CCC - somosgos.com

Comentarios de Catherina (CCC).

A destacar:

  • Aunque su nacimiento fue mágico y legendario, esta Dinastía de Reyes ha sido sometida a un injustificable descrédito debido a intereses particulares por  la Iglesia. Tachados de asesinos, dictadores, herejes, y en el caso de los últimos Merovingios, de reyezuelos o reyes holgazanes.
  • Sin embargo, la historia nos demuestra lo contrario, los soberanos Merovingios que en edad adulta llegaron a gobernar demostraron tener sobradas capacidades de administración y, sin duda, también fueron buenos jefes militares.
  • No se debe creer de manera incuestionable todo lo relatado en las crónicas y anales de la época. Los historiadores religiosos del alto medievo tendían a encumbrar a la más sublime de las alturas a los fervientes defensores de la Iglesia. Pero también tendían a desacreditar, directa o indirectamente, a cualquier personaje importante que la pudiera poner en entredicho de una u otra manera.
  • Entre los historiadores de la época que han intentado desacreditar a la estirpe Merovingia, el mejor ejemplo lo encontramos en la figura de Gregorio de Tours.

Nota * – Para la historia oficial, la dinastía merovingia desaparece con el asesinato de Dagobert II en el año 679. En realidad, se continuó con su hijo Sigisbert IV quien contrajo matrimonio con la princesa visigoda Magdala de Carcasonne.

Ruta Laberinthus CCC - somosgos.com
Ruta Laberinthus CCC - somosgos.com

Ruta recomendada >>>

Dagobert II Rey Merovingio de Austrasia