somosgodos.com

Reyes Merovingios

Ficha Familiar

 Dinastía Merovingia

Sigebert IV de Razès

Comte de Razès et d’Aquitaine 676-758

Nacimiento: ± 676Razés, Haute Vienne, Limousin

Defunción: ± 758 – ?

Sigeberto III

(629-656)

Chimnechild = Immachilde of Swabia / Burgundie

(± 630/3-670)

Bera II

(620-?)

ABUELOS

ancestor

PADRES

ancestor

Sigebert IV de Razès

AKA:  Siegbert / Sigebert IV de Razès, “le Rejeton Ardent”, “le Plant Ard”/ —

Significado: Siegbert, derivado de los elementos germánicos sigu = “Victoria” y beraht = “brillante”Victoria brillante

Hermanos ó Hermanastros ** **

Matrimonios

Reyes Vidsigodos

Sigebert IV de Razès

“le Plant Ard”, “le Rejeton Ardent” :

.

Sigeberto IV (c. 671 – c. 679), era hijo de Dagoberto II y de una duquesa sajona llamada Mathildis (o Mechthilde), y nieto de Sigeberto III de la dinastía merovingia.

En la biografía del siglo X de Argobasto, “Vita Sancti Argobasti”, se menciona a Sigeberto, pero no se menciona que murió durante un accidente de caza y que Arbogasto, obispo de Estrasburgo y amigo cercano de Dagoberto II, resucitó milagrosamente de la muerte.

Priorato de Sion

Según los Dossiers Secrets de Henri Lobineau y documentos relacionados, Sigeberto IV, sobre el asesinato de su padre Dagoberto II, fue rescatado por su hermana y contrabandeado al dominio de su madre, la princesa visigoda Gisela de Rasez en Rennes-le-Château. Se dice que llegó a Languedoc en 681 y, en algún momento, adoptó o heredó los títulos de su tío, duque de Rasez y conde de Rhedae. También se dice que adoptó el apellido, o apodo, de “Plant-Ard” (posteriormente Plantard) de la denominación francesa “rejeton ardent”, de la vid merovingia. Bajo este nombre, y bajo los títulos adquiridos de su tío, se dice que ha perpetuado su linaje.

Los periodistas y académicos que han desacreditado el engaño del Priorato de Sion argumentan que Pierre Plantard creó los Dossiers Secrets d’Henri Lobineau y la biografía ficticia de Sigeberto IV para apoyar su afirmación de que era un descendiente de la extinta dinastía merovingia a través de esta figura.

En 1990, Plantard se revisó a sí mismo al afirmar que solo descendía de una rama cadete de la línea de Dagoberto II, y argumentó que el descendiente directo era realmente Otón de Habsburgo, quien, según Plantard, descendía de Sigeberto (hijo de Bera II de Rasez y nieto de Wamba), quien se casó con Magdala de Narbona, la nieta de Dagoberto II.

Catharina Colom de Cabrera
Ruta Laberinthus CCC - somosgos.com

Comentarios de Catherina (CCC)

A destacar:

 

Ruta Laberinthus CCC - somosgos.com
Ruta Laberinthus CCC - somosgos.com

Ruta recomendada >>>

Ruta Laberinthus CCC - somosgos.com