Ficha Familiar
Dinastía Merovingia
Comte de Razès et d’Aquitaine 676-758
Nacimiento: ± 676 – Razés, Haute Vienne, Limousin
Defunción: ± 758 – ?
(629-656)
Chimnechild = Immachilde of Swabia / Burgundie
(± 630/3-670)
(620-?)
ABUELOS
PADRES
AKA: Siegbert / Sigebert IV de Razès, “le Rejeton Ardent”, “le Plant Ard”/ —
Significado: Siegbert, derivado de los elementos germánicos sigu = “Victoria” y beraht = “brillante” … Victoria brillante
Hermanos ó Hermanastros ** **
Matrimonios
“le Plant Ard”, “le Rejeton Ardent” :
.
Sigeberto IV (c. 671 – c. ?), era hijo de Dagoberto II y de una duquesa sajona llamada Mathildis (o Mechthilde), y nieto de Sigeberto III de la dinastía merovingia.
En la biografía del siglo X de Argobasto, “Vita Sancti Argobasti”, se menciona a Sigeberto, pero no se menciona que murió durante un accidente de caza y que Arbogasto, obispo de Estrasburgo y amigo cercano de Dagoberto II, resucitó milagrosamente de la muerte.
Hay que destacar el intento de excluir y eliminar la persona Real de Dagoberto II, quien desaparece de los Anales de la Historia hasta el siglo XVII. Algunos cronistas han asumido tácitamente que fue asesinado junto con su padre y otros miembros de la familia real. Un relato muy dudoso afirma que murió en un accidente de caza uno o dos años antes de la muerte de su padre. Si eso es cierto, Sigisberto debe haber sido un cazador precoz, porque no es posible que tenga mucho más de tres años en ese momento. No hay ningún registro de la muerte de Sigisbert. Tampoco hay ningún registro aparte de las pruebas en los “documentos Prieure” de su supervivencia. Todo el asunto parece haberse perdido en “las brumas del tiempo”, y nadie parece haberse preocupado mucho por él excepto, por supuesto, la Prieuré de Sion.
Según los Dossiers Secrets de Henri Lobineau y documentos relacionados, Sigeberto IV, sobre el asesinato de su padre Dagoberto II, fue rescatado por su hermana y contrabandeado al dominio de su madre, la princesa visigoda Gisela de Rasez en Rennes-le-Château. Se dice que llegó a Languedoc en 681 y, en algún momento, adoptó o heredó los títulos de su tío, duque de Rasez y conde de Rhedae. También se dice que adoptó el apellido, o apodo, de “Plant-Ard” (posteriormente Plantard) de la denominación francesa “rejeton ardent”, de la vid merovingia. Bajo este nombre, y bajo los títulos adquiridos de su tío, se dice que ha perpetuado su linaje.
Los periodistas y académicos que han desacreditado el engaño del Priorato de Sion argumentan que Pierre Plantard creó los Dossiers Secrets d’Henri Lobineau y la biografía ficticia de Sigeberto IV para apoyar su afirmación de que era un descendiente de la extinta dinastía merovingia a través de esta figura.
En 1990, Plantard se revisó a sí mismo al afirmar que solo descendía de una rama cadete de la línea de Dagoberto II, y argumentó que el descendiente directo era realmente Otón de Habsburgo, quien, según Plantard, descendía de Sigeberto (hijo de Bera II de Rasez y nieto de Wamba), quien se casó con Magdala de Narbona, la nieta de Dagoberto II.
Comentarios de Catherina (CCC).
A destacar: