Reyes Merovingios

Ficha Familiar

Dinastía MEROVINGIA

 Pharamond / Faramundo

(1er. Rey Franco Merovingio: 420/428)

Nacimiento: ± 360/70Nordrhein-Westfalen, Germany

Defunción: ± † 427/30 Moselle, Lorraine, France

Pharamond, Rey de los Francos Salios y fundador de la Dinastía Merovingia 

Antecesor:

Primer Rey de los Francos Salios

Sucesor:

Hodesch, Esclave Parthe

(± 368–401)

ABUELOS

Marcomir IVKing of the Eastern Francs

AKA Fortmund (Frimutel) Rey del Santo Grial

(± 347–†404)

Hatilde Princess BURGUNDY

AKA Athildis Verch Cole de Britain

(± 347–†400)

ancestor

PADRES

ancestor

AKA: – Septimus Claudius Pharamondus Varasdates / Faramund / Pharamand / Pharamond Theodemir / Pharamund Theodemin Von Franks / Guermond / Warmond / Theodemin von Frank / Theodemir King von Frank /  «Pharamond of Westphalia» …

Significado: –  Este nombre deriva del antiguo nombre en alto alemán «Faramund«, compuesto por dos elementos: «fara» (viaje, ir, moverse, viajar) más «munt» (protección, defensa), que significa «quien viaja protegido , previsión, el que piensa antes de actuar ”.

Hermanos ó Hermanastros (**)

Matrimonios

Matrimonio 1

(394) Argotta de CIMBRES = Siegse (Rosamunde) (376/406)

(± 376–438)

Hijos

1.- Fredemundus Desposyni (± 360/9 – †448)

2.- Chlodius V / Clodion«Le chevelue» (± 392 – †448)

3.- Ereleuva Eusebia (± 440-500) madre de Theodororic

4.- Adelbertus De Mossele (± 405-491)

Reyes Vidsigodos
Pharamond / Faramundo 1er Rey Merovingio de los Francos Salios

Biografía

Faramundo o Faramond (en francés Pharamond) está considerado tradicionalmente como el primer monarca de los francos salios, y ancestro de la dinastia merovingia.

En el año 420, atravesó el Rhin cerca de Colonia, en dirección oeste y separó la tribu de los francos en dos mitades:

  • los francos salios
  • los francos renanos o ripuarios

Pharamond era hijo de Frotmund, el duque de Provenza, que representaba una línea de descendencia «desposyn [o] i» [el primo del prefecto de Viennensis y su primo, el marqués de Septimania, que representaba una tercera rama del «Kyriakon» Family], y su esposa, una princesa franca, Hatilde, hija única de Himbald, rey de los francos, mencionado en el «HRB» como contemporáneo del emperador romano Máximo.

Pharamond [Faramond], de su primera esposa, Imbegride, la hija de Basogast, una Senador romano, engendró un hijo, cuyo nombre es incierto, que fue asesinado a la muerte de su padre en 428 por pretendientes rivales a la realeza franca; y de su segunda esposa, Rosamund [también llamada Argotta], hija de Genobald, rey de los francos, engendró dos hijas:
Argotta [también llamada Siegse] [esposa de Clodio, rey de Francia; su tercer matrimonio, su segundo matrimonio] y Belizde [esposa de Gundicar (Gunther), rey de Borgoña].

Argotta [Siegse] fue llamada «la antepasado de la línea real francesa» como la madre de Merovee [de quien los merovingios, la primera dinastía francesa, toman su nombre], el fundador de la primera casa real de Francia. Su padre, el primer marido de Argotta [Siegse], era Quintus Tarus [d438], prefecto de provincia, que descendía de otra línea de descendencia desposínica [no de los antiguos reyes de Troya, que es una invención medieval].

Argotta, la princesa judeo-franca, era madre de tres hijos de su segundo marido, el príncipe anglo-gótico, Chlodio, de la dinastía Balthae [identificado con el rey lombardo Letho], a saber, Cloderic (pretendiente rival), Gunderic ( Rey de Borgoña) y Childeric I (Rey de Francia); los tres medio hermanos de Claffo (rey de Lombardía), el hijo de Chlodio y su segunda esposa, nombre incierto, una princesa lombarda. Su hermana, Belizde (Bellicies), se suicidó en un matrimonio fallido. Nótese la confusión en la genealogía temprana de los reyes merovingios al comparar los diversos datos genealógicos dados por los primeros escritores medievales. «

Catharina Colom de Cabrera
Ruta Laberinthus CCC - somosgos.com

Comentarios de Catherina (CCC).

A destacar:

Ruta Laberinthus CCC - somosgos.com
Ruta Laberinthus CCC - somosgos.com

Ruta recomendada >>>