Runa WYNN  / Wunjo

Otros nombres:   Win / Wuna / Wynn / Vend / Vinu 

Elemento: Aire
Deidad asociada: No se identifica con una deidad en especial
Horóscopo: Leo
Piedras: Diamante, Topacio, Ámbar
Simbología: La gloria

La conquista, el triunfo. Los logros. La felicidad, el gozo, la luz. La gloria. Esta Runa semeja una rama frutal, el árbol cargado de frutos para su recolección. El término del trabajo ha llegado y retorna a ti en alguna forma. También parece un faro de luz que alumbra tu camino con sus rayos.

La runa GYNN/ Wunjo

Esta runa aparece tanto en el alfabeto futhark antiguo como en el futhorc pero no se continuó en el reducido futhark escandinavo. La letra equivalente en el alfabeto gótico, 𐍅 (w), se llama winja, lo que permite la reconstrucción proto-germánica del nombre de la runa como *wunjô (alegría).

La runa Wunjo simboliza conquista, éxito y esplendor. Es decir, se puede definir como la runa de la gloria obtenida tras superar desafíos, etapas o problemas. Además, suele implicar una realización personal y un cumplimiento de sueños tras un período de crecimiento interior hasta alcanzar la cima. No obstante, el lograr ese grado de satisfacción implica haber recorrido un duro camino llevando a cabo acciones de riesgo o de gran responsabilidad.

Por otro lado, la runa Wunjo indica que la tarea ya está cumplida y los objetivos están logrados por lo que, sin perder el norte, deberás relajarte y comenzar a disfrutar los frutos del éxito y la felicidad que ello produce. En definitiva, Wunjo simboliza la gloria perseguida por el ser humano de forma innata y los sentimientos que ella finalmente ofrece.