Runa UR  / Uruz

Otros nombres: Urz / Urus 

Elemento: Tierra
Deidad asociada: Ull
Horóscopo: Tauro
Tarot: La Fuerza
Piedras: Ojo de Tigre

Simboliza movimientos y viajes. El significado que se atribuye a la runa RAD se refiere casi exclusivamente a todo cuanto implica movimiento, velocidad, así como evolución interior.

La runa UR o Uruz

La runa Uruz nos adelanta el comienzo de una nueva etapa diferente de lo que a día de hoy conocemos. Además, marca un nuevo ciclo en nuestra vida con una transformación personal necesaria. Como sabrás, siempre solemos rechazar los cambios. No obstante, esta nueva fase nos obligará a reinventarnos y a vivir mejor que como lo hemos hecho hasta ahora.

Uro o urz es el nombre de los bisontes salvajes que habitaban en las praderas europeas en la era en la que el ser humano aún vivía en cavernas. De hecho, el uro fue una recurrente fuente de inspiración para nuestros antepasados que pintaban en las paredes de las cavernas. Además, llegó a ser una pieza de sacrificio en rituales chamánicos de la era prehistórica. Hoy en día, el uro está extinto y su primo lejano más conocido es el toro, muy similar en una gran parte de su aspecto físico. Durante mucho tiempo, el uro fue símbolo de vitalidad, fuerza y vigorosidad masculina.

Ull – Dios correspondiente a la runa Uruz

El dios de la mitología nórdica que se corresponde con esta runa es la de Ull. Esta deidad era hijo de Sif y del gigante de la escarcha Hrungnir. Thor se convirtió en su padre adoptivo al matar al gigante y casarse con la diosa. Es el responsable de los más inhóspitos inviernos, que curten a duros guerreros.