Runa RAD  / Raidha

Otros nombres: Raidho / Raiðō /Reid/ Reith /  Rita

Elemento: Fuego
Deidad asociada: Taranis
Horóscopo: Sagitario
Tarot: La Rueda de la Fortuna
Piedras: Carnelian, Topacio Dorado

Simboliza movimientos y viajes. El significado que se atribuye a la runa RAD se refiere casi exclusivamente a todo cuanto implica movimiento, velocidad, así como evolución interior.

La runa Raidha

La runa RadRaidha simboliza la ruta de un viaje, cambios que se avecinan o toda clase de proceso transitorio. Por un lado, simboliza la lucha y la búsqueda propias del viaje evolutivo de cada individuo. Por otro lado, simboliza el esfuerzo interno que hay en el proceso de maduración desde la adolescencia hasta la adultez. En definitiva, la runa Raidha está estrechamente vinculada con los procesos de cambio y transformación.

Por ello, en la tirada de runas puede significar la llegada de una etapa de vacaciones, una renovación, una mudanza o un traslado. No obstante, también puede representar procesos de carácter personal. Es decir, puede indicar que se van a producir transformaciones profundas a nivel interior. De hecho, denota movimiento permanente y antiguamente era considerada la representación del imparable carro del dios vikingo Thor.h