Runa MANN  / Mannaz

Otros nombres:  Mann / Manna / Mannaz / Mannus

Elemento: Aire
Deidad asociada: Heimdall
Horóscopo: Júpiter
Tarot: El Ermitaño
Piedras: Turmalina, rubí, granate, ámbar, amatista
Simbología: Hombre

El significad de la runa Mannus, también conocida como Mannaz, Mann, Manna, está asociado al Ser, a lo esencial, al hombre y a la raza humana.

La runa Mann / Mannaz

Si se divide la runa Mannus en forma vertical por la mitad, vemos la runa de Wunjo, runa de la felicidad, reflejada como en el espejo, para indicar que todo desarrollo espiritual parte de uno mismo.

Esta runa simboliza la capacidad de auto-análisis y el deseo de cambiar e indica el momento preciso para hacerlo.

Con Mannus se destaca, en primer lugar, la necesidad de lograr una buena relación con uno mismo, porque desde ahí fluye toda buena relación con los demás y con la existencia. Necesitamos vernos claramente para propiciar, positivamente, los cambios internos que provocarán cambios externos.

La runa Mannaz está asociada con la humildad y la prudencia a la hora de actuar.  La verdadera motivación debe de ser obtener logros únicamente para ganar felicidad y tranquilidad mental.

Por otra parte, Mannaz adelanta la llegada de una época de crecimiento personal en el que el punto de partida será un nuevo enfoque en la vida y una nueva manera de actuar y ver los problemas. No obstante, la felicidad sólo la obtendrás si tienes una verdadera voluntad para el cambio y para adaptarte a una nueva forma de ver todo lo que te rodea. En definitiva, se podría resumir como la llegada de una nueva iluminación psicológica que te hará ver las cosas de una forma mucho más constructiva y realizadora.

Deidad asociada a la runa Mannaz / Mannus

Mannus se vincula a Heimdall, quien trajo los primeros conocimientos a los pueblos del Norte y fue el protector del Arco Iris que unía los mundos de los dioses y los hombres. Hijo de Odín y nueve gigantas conocidas como las Damas de las Olas, Heimdall es uno de los dioses más importantes de los germanos. Su nombre significa “el que lanza claros rayos” o “Dios de la luz”.

Se dice que era grande, afable y hermoso, armado con una gran espada centelleante, y un majestuoso caballo (Gulltop) Su labor era ser guardián del puente del arco iris, llamado Bifröst. que unía a Midgard (la tierra de los hombres) con Asgard (la tierra de los dioses) y terminaba bajo la sombra del poderoso y árbol Yggdrasil.

Debido a su labor, la asamblea de los dioses le concedió una visión y un oído extraordinarios, con los cuales era capaz de oír crecer la hierba en las colinas y la lana en los lomo de las ovejas, ver a cien millas de distancia tan claramente tanto de día como de noche y, con todo ello, necesitaba menos tiempo de sueño que un pájaro. Bajo el nombre de Riger, creó las razas de sirvientes, campesinos y guerreros. Todo ello lo convirtió en el Padre de la Humanidad y Dios de la Seguridad.