Runa GEBO  / Gyfu

Otros nombres:   Geofu / Giba / Gyfu 

Elemento: Aire
Deidad asociada: No se identifica con una deidad en especial
Horóscopo: Piscis
Piedras: Zafiro, aguamarina, cuarzo roda
Simbología: La unión, el regalo

Se trata de dos líneas inclinadas que se cruzan en su centro para formar una X. Recuerda las señales que, en los mapas de tesoros, indica el lugar exacto. Como señal oracular representa la señal divina, la manifestación de la fuerza mágica que está presente en todo cuanto nos rodea y que en un momento o situación nos es propicio. 

La runa GEB/ Gebo

La runa Gebo simboliza la unión o el punto donde convergen dos elementos. Su forma de equis representa el punto geométrico donde se unen dos segmentos de rectas, o caminos, diferentes con procedencias distintas. Por ello, la aparición de Gebo en una tirada de runas adelanta alianzas, asociaciones, contratos o uniones amorosas. Por lo tanto, es una runa de carácter beneficioso que avisa de la llegada de tiempos de éxito, abundancia, regalos y múltiples logros. Además, Gebo es una runa simétrica por lo que, salga como salga, siempre será buena señal.

Por otra parte, la runa Gebo simboliza la entrega de un regalo, recurso utilizado muy comúnmente por los clanes vikingos para ganar y mantener amistades y alianzas. Generalmente, los jefes de los pueblos y de las familias recibían costosos regalos tales como caballos, joyas o monturas sin tener el compromiso de devolver ese favor.