Salland / Salalant

Salland es un dominio histórico en el oeste y norte de la actual provincia holandesa de Overijssel. Hoy en día, Salland se usa generalmente para indicar una región correspondiente a la parte del dominio de forma más o menos al oeste de Twente.

Salland (Salalant) se menciona por primera vez durante la Edad Media. Lo más probable es que la región lleve el nombre del río IJssel, conocido como Isala, y Lakeland Sallzee en la confluencia de los ríos Vecht e IJssel. La región puede ser la residencia original de los Francos Salios.

Salalant en este momento era una comarca compuesta por el área entre Wijhe, Mastenbroek y Dalfsen, en otras palabras, la región que rodea Zwolle. En 795, Salalant pertenecía a un conde de Wracharius y permaneció en su familia hasta el siglo XI. En 814, se menciona un Salahom, ubicado donde el IJssel desemboca en el Sallzee, y su adquisición por parte de la Abadía de Lorsch (cerca de Worms). En 1086, las cuatro partes de Oversticht (es decir, Salland, Twente, Vollenhove y Drenthe) pertenecieron primero a Egbert III, descendiente de Wracharius, y al conde de Salland, Westergo y Estergo, pero fueron confiscados por el emperador romano romano Enrique IV, dado al Príncipe-Obispado de Utrecht, e incorporado al margravate de Islegowe.

Salland (Salalant)

Salalant creció gradualmente hacia el sur hasta los ríos Meppelerdiep y Reest y hacia el oeste hasta el Regge. En 1046 Deventer y sus alrededores al condado de Hamaland, pero se incorporó junto con el área entre Dalfsen y Gramsbergen en Salland en 1246. En 1225, se estableció la oficina del sheriff episcopal (azote episcopal) para Salland, y en 1308 el obispo otorgó un derecho de dique sobre la tierra entre Hunnepe y la costa; Esta área más tarde se conoció como el Sheriffdom de Salland (Sallandse Schouw). En 1336, el obispo prometió casi todo Overijssel, incluido Salland, al conde de Guelders. Años más tarde, el nuevo obispo, Jan van Arkel, pudo recuperar los territorios prometidos. También reformó la administración dividiéndose en los tres sheriffs de Twente, Vollenhove y Salland. Con el tiempo fueron degradados a bailiwicks (drostambten), y aunque fueron reemplazados por los alguaciles de IJsselmuiden, Diepenheim, Haaksbergen y el sheriff de Hasselt fue nombrado alto sheriff, los tres bailiwicks originales han servido de base para los tres de Oversticht. -Dirigir la división hasta el día de hoy.

Cuando el Arzobispo de Utrecht vendió sus dominios al Sacro Emperador Romano Carlos V en 1527, Salland se convirtió en una de las tres partes constitutivas del nuevo dominio de Overijssel, que se convirtió en una de las siete provincias de la República Holandesa en 1581 (Drenthe se convirtió en Un dominio por derecho propio.

Hamaland Somos Godos - Geografía - Territorios / Salland
Salland - Gelderland

HAMALAND

Hamaland (Hameland) era un condado vasallo carolingio medieval en el este de los actuales Países Bajos. Su nombre proviene de los antiguos habitantes de Chamavi que se fusionaron en la confederación de francos recién formada. Se encuentra al este del río IJssel y al sur de Salland (la patria original de los salish francos) y Twente (la patria original de los tuihanti germánicos). Hamaland y Chamavi habían sido gobernados por reyes independientes desde la antigüedad tardía, antes de ser sometidos por los francos carolingios.

Desde el siglo noveno hubo un ducado de Hamaland, cuyos gobernantes poseían gran parte del medio, este y norte de lo que hoy es Holanda. La misma familia también era propietaria de una gran parte de Münsterland alemán y de propiedades más al sur, probablemente alrededor de Nassau. Cuando los Condes gobernantes murieron, Hamaland se convirtió en una de las áreas centrales de los Duques de Guelders, convirtiéndose así en parte del Ducado de Guelders. Otros linajes de la familia Hama se hicieron prominentes en el Ducado de Cleve y los Obispados de Utrecht y Münster.

Hoy en día, Hamaland es parte de la provincia holandesa de Gelderland.

Ruta Laberinthus CCC - somosgos.com
Ruta Laberinthus CCC - somosgos.com

Ruta recomendada >>>

Somos Godos - Geografía - Pueblos y Tribus / Francos
Pharamond - Rey Franco Merovingio